La Familia Que Reza Unida,

Permanece Unida

 

 

Home

Reflections

Prayer Assembly

Radio Program

About Us

Links

Contact Us

 

 

 

 

 

 

Pagina Inicial  Reflecciones|Asamblea de Oracion|Programa Radial|Quienes Somos|Enlaces| Escribenos 

 

Orando En Familia

Bien.  Hemos decidido seguir a Jesucristo y hemos decidido hacer lo que solo a El le agrada. Empezemos pues hablando sobre las practicas de oración en nuestras familias. En muchos hogares Católicos no se ora en familia. Pienso que la razón puede ser tan simple como no saber como empezar o que actividades hacer.

 

La Fuerza de la Oración en Familia

Si te has estado preguntando que puedes hacer para que tu matrimonio sea mas entregado al Señor, para que tus hijos sean buenos Cristianos y perseveren en sus estudios, y para que ellos te respeten, tu encontarás la respuesta en la oración en familia. Muchas familias han experimentado la fuerza que tiene la oración tanto en sus vidas personales como en sus familias. Recuerdo el testimonio de una madre sola con dos hijos varones, ambos andaban mal en la escuela, pero ella le pidió a Dios que le diera sabiduría para ayudar a sus hijos. El Señor le fue revelando lo que ella debia de hacer. Primero empezó con la oración en su familia. Todos los días oraban juntos antes de salir a la escuela o al trabajo. Despues de un tiempo los niños avanzaron en sus estudios y hoy día son prominentes en sus careras. Y si Dios hizo esto por ellos tambien puede y quiere hacerlo por tí y por tu familia.

 

La Familia es La Iglesia Domestica

Recuerda que la formacion de la fe, la cultivación del amor, y las experiencias que nutren la esperanza en cada ser humano, empiezan en el hogar, que es la pequeña iglesia o "la iglesia domestica." Nuestros hogares deben ser esa "iglesia domestica" donde la presencia de Dios reina y donde tanto los padres como los hijos aprenden a vivir y aplicar los mandamientos de Dios. Por lo tanto, tú, como padre o miembro de familia, tienes la mayor responsabilidad en difundir las tradiciones, los valores, la oración, y nuestra Fe Católica a nuestros niños y a los demas.

 

Dios Comenzará Obrar en Tu Familia

Es importante cumplir la voluntad de Dios en nuestras familias y hacer todo lo posible para que nuestros seres queridos conozcan quien es Dios, aprendan amar a Dios, y a servirle para que así puedan emprender la jornada para alcanzar el Reino de Dios. Si te estás preguntando como puedes hacer esto, porque te suena dificil, en realidad solo tienes que sacar tiempo para Dios en la oración junto a tu familia, y Dios comienza a obrar en medio de tu familia.  Aquí te daremos algunos puntos para que te lances en fe hacia la oración. En realidad, no es tan complicado. Lo primordial es decidirte hacer el tiempo para El Señor y emplear la oracion en familia.  Como es algo que harás con tu familia, recomiendo que te sientes con ellos y compartas tu deseo de empezar la oración en familia. Decidan cuanto tiempo pasarán en oración y cuando empezarán. Si llegan días en que te encuentras solo/a para el tiempo de oración, hazlo de igual manera, intercediendo por los que no estan. Ellos luego vendrán....

 

ACTIVIDADES DE ORACION EN FAMILIA

 

Toda familia debe tener los siguientes artículos:

  • Una Biblia

  • Una Biblia para niños

  • Rosarios

  • Libros de oraciones

  • Catecismo de la Iglesia Católica

Algunas cosas que pueden hacer durante el tiempo de oración:

  • Leer el evangelio que corresponde para ese dia

  • Leer una historia de una figura en la Biblia y hablar sobre las virtudes que esa persona practicó

  • Rezar el Santo Rosario

  • Leer la vida de los santos y practicar sus ejemplos

  • Aprender las oraciones como "El Padre Nuestro", "Ave Maria" y "El Credo"

  • Orar alabando a Dios y oraciones de acción de gracias

¡Que Dios bendiga sus esfuerzos!

 - María Teresa Taveras

 

Lecturas bíblicas que hablan de la oración:

Isaías 30,19 : 65,24 :

Salmo 31(30) : 38(37) : 80(79) : 86(85) : 145(144),18

Jeremías 29,12

Mateo 7,7 : 18,19

Filipenses 4,6

1 Juan 5,14-15

( Regresar a la Pagina de Reflecciones )

 

 

What's New

Spiritual Retreats

Send Greeting Cards

Guestbook

Dedication

Lo Nuevo

Retiros Espirituales

Envia Una Tarjeta

Libro de Visitas

Dedicacion

 

www.lanuevaalianza.org